viernes, 3 de junio de 2011

NUESTRO OBJETIVO, EL ATLAS





De pié: Sebastián Pastor, Juanjo Garcelá, Francisco Miralles, Diego García, Juan Antonio Andrés, Guiller Sendra, Emilio Pelluch, Juan Vte. Buigues y Jaume Boronat.
Abajo: Manolo Torregrosa, el guía Mohamet, Pedro Agulló y Victoria Serna, faltan Joan Pastor y Jaume Miguel Morató  

Como en una loca carrera, nos dirigimos hacia el sur, llegamos a Marrakech y nos instalamos en el camping de la Av. de France, un sitio bastante cutre, pero cercano al centro de la ciudad.
Preparamos las cosas que subiríamos a la montaña y después de comer salimos a buscar la carretera de Taroudant que nos conduciría al pequeño pueblo de Asni, donde debíamos girar a la izquierda, a la salida del pueblo, para continuar por un camino de tierra que nos llevaría hasta Imlil, un pequeño poblado situado a 1700m, de altitud, desde donde se partía el camino que llevaba al refugio Neltner del CAF y de allí a la cumbre del Toubkal.
El camino era infernal, en algunas ocasiones pensamos que no podríamos llegar, pero al final lo logramos. Estaba anocheciendo cuando aparcamos nuestra furgoneta en una explanada que servía de aparcamiento cerca del refugio del Club Alpino Francés, donde pasamos la noche. Al día siguiente cargamos nuestro material en las mulas y comenzamos a subir hacia el refugio del Toubkal, donde nos hicimos la foto de grupo.
Estábamos destrozados, pero cenamos y dormimos bien y al día siguiente estábamos dispuestos para cumplir con nuestro objetivo, la cumbre del Toubkal de 4165m.




No hay comentarios:

Publicar un comentario