lunes, 24 de octubre de 2011

Cashapampa

Después de cuatro horas de espera, salimos hacia Llamacorral en el Valle de Santa Cruz, la entrada al valle nos dejó boquiabiertos, aunque sus cuestas empezaban a castigar a nuestros músculos, cuatro horas nos pasamos subiendo, arreando a los burros entre Evaristo, nuestro arriero y Sebas que había aprendido rápidamente aquel lenguaje fácil y preciso del arriero y castigados duramente por unos
pequeños mosquitos que nos atacaban sin piedad, estos insectos, sumamente pequeños nos picaban y nos dejaban unas ampollitas con una gota de sangre coagulada que al reventarlas aún nos picaba más y nos dejaban señales que nos duraron semanas, la subida fue un verdadero infierno, luchando con los burros, los mosquitos y la interminable cuesta.

lunes, 3 de octubre de 2011

A las cinco de la mañana sonó estrepitosamente el despertador, nos levantamos y comenzamos a sacar nuestros bultos a la calle para cargarlos en la furgoneta, que por cierto, fue muy puntual, cosa poco frecuente por aquellas latitudes.


Salimos sobre las seis de la mañana en dirección a Yungai y Caraz, donde paramos a desayunar y donde teníamos que comprar queroseno para nuestra cocina de campaña, en el barucho donde desayunamos solo nosotros tomábamos leche, los lugareños tomaban caldo de gallina, un buen plato para empezar el día bien.


El camino después de Caraz era ya de tierra y todo subida y aunque el paisaje era muy bonito los saltos de la furgoneta se estaban haciendo pesados y para colmo las gallinas que comprarnos en Huaraz se paseaban por la furgoneta a su aire.

EL HUASCARÁN


Ruta de ascenso al Huascarán.

Aunque el Huascarán era nuestro objetivo final, antes debíamos prepararnos y aclimatarnos, para lo que decidimos hacer un treking por la quebrada de Santa Cruz, asi pues en Huaraz comenzamos los preparativos para la marcha, compramos podo lo que pensamos que podíamos necesitar para la marcha y el posterior ascenso al Pisco que nos serviría de aclimatación en altura.

sábado, 1 de octubre de 2011

PERÚ 1987



En mayo de 1987, pasamos unos días recorriendo el Perú turistico, visitamos Cuzco, Machu Pichu, Puno, Arequipa, Juliaca, Nazca, Isla Ballesta, etc. El grupo estaba compuesto por Manolo Cabrera, Jaime Miguel Morató, Mari Sendra, Guiller Sendra, Sebastián Pastor, Francisco Miralles y yo.
El 21 de mayo, salimos de Lima en autobús con dirección a Huaraz, el viaje duró diez horas y llegamos destrozados, pero nos quedamos pasmados al ver tanta belleza por todas partes.