martes, 20 de diciembre de 2011

LAS LAGUNAS

Al otro día la marcha fue más tranquila, pues casi todo el trayecto era más o menos llano, en el centro del valle hay dos lagunas, la Ichiccocha o laguna chica y la Jatunccocha la grande, las dos lagunas tienen un color turquesa que nunca habíamos visto ni en Pirineos ni en Alpes, eran maravillosas.
Al pasar las lagunas comenzamos a subir otra vez y poco a poco superamos la cuesta y nos situamos en el campo base del Taulliraju a 3900 metros. EI Taullí estaba bastante cubierto y no se veía la cumbre situada a 5850 m esta es una montaña agresiva, joven, con grandes murallones de hielo, hacia el este el Nevado Pucahirca de 6088 m. se veía como una pirámide desafiante y hacia el Sur la montaña más bonita que nunca vimos, el Artesonraju de 6025 m. nos cerraba el paisaje, por la noche bajó bastante la temperatura y empezó el mal tiempo, nuestro temor era que el paso de Punta Unión estuviese con nieve.

sábado, 17 de diciembre de 2011

HACIA PUNTA UNIÓN

Al fin llegamos a Llamacorral el primer lugar llano del camino, situado a 3750m, en el centro del estrecho Valle de Santa Cruz, el cual se veía hundido por la altura de los nevados de más de 6000 m.