martes, 12 de febrero de 2013

LAS COSAS SE COMPLICAN..



Paella en Tamanrasset.


En Tam, fuimos al consulado de Máli para gestionar los visados para entrar en el país por Borj Moktar, pero nos recomendaron hacer la pista Abalesa, Silet, Timeiaouine, Tessalit, y cruzar por Adarar de los Íforas, en Tessalit se realizarían los trámites con la policía, luego nos bajaríamos a Gao hasta el rio Níger. La ruta desde Tam a Tessalit son unos 700km, una semana para nosotros, luego hasta Gao 525km, otros cuatro días, volveríamos por el mismo camino para llegar a Boj Moktar, y luego hacia Reggane, pasando primero por enl mítico Bidón V, anteriormente denominado puesto Maurice Cortiel, en honor al primer francés que atravesó la ruta del Tanezrouft.
  El cartel de Trópico de cáncer y unos 250km antes de Reggane, está otro lugar famoso, la Baliza 250, o Poste Weygand con los restos de una instalación militar francesa.
Cuando volvimos al consulado al día siguiente con las fotos y los papeles, nos dieron el mayor disgusto del viaje, la ruta estaba cerrada, había habido incidentes armados con los tuaregs y no podíamos pasar, ni tan siquiera por la ruta que nosotros propusimos al principio Tam - Boj Moktar.
Solo teníamos una alternativa que ellos consideraban segura, retroceder hasta Aïn Salah y cruzar hasta Reggane. No teníamos otra opción o eso o volver por donde habíamos venido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario