domingo, 16 de marzo de 2014

EN LA MONTAÑA


 Esta mañana a las 7:30h, estábamos a -5ºC, hemos preparado las cosas y en menos de una hora estamos saliendo hacia el glaciar que nace entre el pico Ilusión de 5240m al este y el pico Tarija al oeste.
Cuando salimos, queríamos subir al pico Ilusión, pero la ruta no estaba clara y habían bastantes grietas en el glaciar, por lo que decidimos subir al pico Tarija que parecía una ruta más evidente.
Juanjo no se encuentra bien, ha devuelto varias veces, como no podía seguir se quedó en el collado esperando nuestra vuelta.
Continuamos hacia la cumbre, Sonja, Sebas y yo, la vista desde aquí es magnífica, se ve la laguna donde tenemos el campamento y otras lagunas situadas más arriba entre los picos. Llegamos a la cumbre a las 13:00 del jueves 21 de mayo, el altímetro marca 5370m, pero el libro de la Cordillera Real el pico tiene 5240m, aunque cada mapa pone una cosa diferente.
Sacamos fotos con el pico pequeño Alpamayo detrás de nosotros, con su marcada arista con nieve sucia, se nota que el invierno pasado fue muy seco y por eso la nieve está en pésimas condiciones. No estamos mucho tiempo en la cumbre, pues Juanjo nos está esperando en el collado, cuando llegamos está bastante pachucho, ha vuelto a devolver, pero tenemos que seguir hasta el campamento base, al que llegamos a las 15:30h, bastante cansados de caminar por la morrena pedregosa del glaciar.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario