domingo, 23 de marzo de 2014

UN DÍA MAS EN LA CORDILLERA REAL


 Hoy parece que Juanjo está mejor, Sebas se ha levantado temprano y se ha ido a explorar la zona del Condoriri, nosotros estamos en el campamento haciendo el perro. Ayer cuando subía al pico Tarija, me preguntaba qué es lo que nos impulsa a ir al otro lado del mundo, dejar tu casa y tu familia, sufrir en el ascenso, vivir durante días en condiciones precarias para poder llegar a una fría cumbre de montaña, no tengo la respuesta a las preguntas, pero tampoco la tengo para explicar lo que se siente cuando te abrazas a tus compañeros y se te saltan las lágrimas, pensaba que estarían haciendo Mari y las niñas y me sentí solo frente a las inmensas montañas que tenía frente a mí.
Hoy llegaron dos austriacos que quieren subir al pequeño Alpamayo
23 de mayo, esta mañana Sebas y Juanjo han salido temprano hacia el pequeño Alpamayo, sobre las 10:30h los vemos en el collado. Sonja y yo hemos ido a subir al cerro Mirador de 5130m, la primera parte de la subida es bastante fácil, pero el terreno se volvía mas y mas escarpado, con mucha piedra suelta, se nota que el año  es seco, pues de lo contrario esta parte estaría cubierta de nieve, al final de la ascensión tuvimos que trepar para llegar a la cumbre, son las 13:30h, nos hacemos unas fotos y sobre las 14:00h
Iniciamos el descenso. Cuando llegamos al campamento base, Sonja prepara un termo de té para ir a buscar a Juanjo y a Sebas, cuando estamos saliendo de la cocina comedor, llega uno de los chicos austriacos que ha tenido que bajar, pues se encontraba bastante mal, nos quedamos un rato con él dándole té y luego salimos hacia el collado. Pronto encontramos a nuestros compañeros que nos cuentan que no han podido subir, pues las condiciones del hielo eran malas y no han querido ponerse en peligro, además Juanjo ha vuelto a devolver y tiene mala cara, son ya las 16:30 cuando volvemos hacia el campo base.
Cumbre del Cerro Mirador 5130m

2 comentarios:

  1. Hola Juanan, creo que ya puedo poner comentarios, vamos a ver

    ResponderEliminar
  2. Si!!!, Bueno ya está listo, ahora a seguir leyendo ya que es un placer leer lo que pones.

    ResponderEliminar