domingo, 14 de septiembre de 2014

COPACABANA.


A las cinco y media de la madrugada nos levantamos para salir hacia el aeropuerto a las seis, vino a buscarnos un todo terreno y nos apretujamos con dos chicas holandesas  para tomar el avión a Rurrenabaque en plena selva del Amazonas, el avión tenía que salir a las siete y media, pero nos dicen que aun no ha llegado, al cabo de una hora nos dicen que el avión no vendrá, porque la pista de aterrizaje de Rurrenabaque es de tierra y ha llovido y no puede salir por el barro, quizás el miércoles, para nosotros es muy tarde, volvemos al hotel y cambiamos el viaje por otro a Copacabana, junto al lago Titicaca. Dedicamos el día a comprar regalos.
Salimos temprano en un minibús hacia Copacabana, no confundir con la de Brasil, al llegar a Tiquina cruzamos una parte del lago Titicaca, los pasajeros en una lancha y el autobús en una barcaza.
Antes del mediodía, por una carretera polvorienta llegamos a la ciudad de Copacabana, buscamos un sitio para comer, luego fuimos a dar un paseo por la ciudad, visitamos la iglesia, construida por los españoles, y dedicada a la virgen de la Candelaria.

Más tarde, nuestro guía Luis, nos condujo a un observatorio Aymará, el sol, el día del inicio del solsticio de verano, pasa por un pequeño agujero tallado en la roca y se desliza entre dos rocas colocadas verticalmente marcando así el solsticio de verano.
Nosotros no pudimos ver este fenómeno en directo, pues se produce el 24 de junio, pero Luis nos mandó unas fotos donde se aprecia lo explicado.

domingo, 7 de septiembre de 2014

LA DESAPARICIÓN DE SEBAS

  

Me desperté sobre las siete y Sebas aun no había vuelto de su ronda nocturna, me baje a desayunar y sobre las ocho vino Juanjo y le conté que Sebas no había dormido en el hotel, decidimos esperar, a las once de la mañana empecé a llamar a una lista de hospitales de La Paz, en uno me dieron un buen susto, pues hasta que no me preguntaron por el color de la piel los datos físicos coincidían con un muerto encontrado en la calle, no aparece, a la una del mediodía nos ponemos en contacto con la embajada, el cónsul nos dice que le parece raro la desaparición, ya que nunca se había producido una en la ciudad, se refería a españoles. Cuando decidimos ir a la policía en recepción se dan cuenta que había un mensaje para nosotros de Sebas que decía que volvería tarde, con el cambio de recepcionista se había traspapelado.

Nos fuimos a comer ya sin susto, pero aún con nervios, Sebas había conocido a una chica argentina y se fue al hotel con ella, después de una noche loca se quedo dormido y se junto con que el recepcionista olvido el mensaje, bueno un buen susto, pero Sebas se divirtió de lo lindo.