jueves, 10 de diciembre de 2015

EL LAGO TITICACA



El lago Titicaca forma una gran playa, en la península donde  está la ciudad, llena de pequeños chiringuitos, allí esperamos la puesta de sol en las aguas del lago, hacía bastante frio.
La noche se hizo larga, había mucha humedad, hacía frio, la cama es pequeña y las mantas son cortas.
Sobre las ocho de la mañana estábamos subiendo a la lancha que nos llevará a la isla del Sol. La travesía duró una hora y media, fuimos a ver el templo de Pilkokaina, también visitamos una antigua hacienda construida por los colonizadores en un lugar maravilloso, una atalaya sobre el lago, rodeada de árboles varias veces centenarios, un pequeño campanario aún resiste el paso del tiempo, no así la iglesia a la que servía.
Desde la hacienda, una larga escalinata nos lleva hasta el embarcadero unos cien metros más abajo, nos detenemos en la fuente del inca, un manantial a media ladera, con tres caños de agua, nos refrescamos y volvemos a la barca, llegamos a Copacabana con el tiempo justo de comer y volver a La Paz.

Juanjo, Sonja y Sebas se han ido a los Yungas en autobús, yo me quedé pues la selva no me atraía demasiado, y así podría confirmar los billetes de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario