domingo, 3 de enero de 2016

ACONCAGUA, EL CENTINELA DE PIEDRA

El viaje al Aconcagua se había fraguado un año antes de la salida, en las reuniones de los jueves del Grup de Muntanya de Calp, se vio factible el organizar la expedición a un pico de casi 7000m después del éxito que supuso  el viaje a Perú del año 1987 y a las montañas bolivianas en 1992. Se abrió una lista de participantes y se colgó en el tablón de anuncios del local del Grup, no se puso ningún requisito para participar en el viaje, aunque pronto se formaron dos grupos, uno que intentaría la cumbre y otro que solo llegaría al campo base.
Comenzamos a recabar información y poco a poco fuimos preparando una memoria del viaje.
Al principio nos apuntamos miembros del grupo, luego otros que no eran socios, pero eran amigos, y mas tarde por circunstancias, otros que no conocíamos.
Al final la expedición se formo con las siguientes personas:

Equipo de cumbre
Equipo de Base
Sebastián Pastor Ivars,                sebas
Jaime Miguel Morató Vives,  jaumemiquel
Jaume Boronat Solivelles,            jaume
Juan Antonio Revert Calabuig,        toni
Miguel Angel Garijo Castelló,    el cuñao
Andrés Such Pérez,                 el capitán
Vicente Andrés Martínez,              vicen
Jaime Iglesias,                             jaimito
Jesús López Bañón,                      jesús
Manuel Miró Soler,                     manolo
Juan Antonio Andrés Martínez,   juanan
Mateo Pérez Aranda,                   mateo

Juan Fernández Ybarra,          el notario

 Con Sebas, Jaume, Jesús, Jaume Miquel, Vicen, Toni y el Capitán no solo nos unía una larga amistad, también habíamos viajado juntos, a Manolo lo conocía del trabajo y nos llevábamos bien, al notario solo lo conocía de oídas, y no conocía ni al cuñao, ni a Jaimito, ni a Mateo.

A Manolo le convencimos Toni y yo para que se viniese con nosotros, a Jaimito, lo trajo el capitán como ayuda de cámara, al cuñao, lo trajo Toni, a Mateo lo invitó Manolo, quien antes de hacerlo, nos preguntó si un amigo suyo podía venir al viaje, el notario, se autoinvitó poniendo en un aprieto a Manolo, al que le dijo, me voy con vosotros, yo le dije a Manolo que no se preocupase, al fin y al cabo uno mas no importaba.


Antes del viaje hicimos una excursión a Bernia y unas comidas en casa del capitán para ir conociéndonos, y unos días antes de partir, hicimos una presentación de la expedición en el Aula de Cultura, donde nos reunimos todos los componentes del viaje y explicamos los pormenores de la expedición, la ruta de ascenso que queríamos seguir y como se desarrollaría el viaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario