miércoles, 13 de enero de 2016

HACIA LA MONTAÑA......


Teníamos que salir temprano, pero no fue así, salimos al medio día, pues olvidaron la documentación del vehículo y tuvo que volver a recogerla.
El viaje fue agradable, paramos a comer junto al río Colorado, desde allí prácticamente comienza la subida hasta el puesto fronterizo de Libertadores. Una tras otra vamos pasando las curvas que se suceden como las cuentas de un rosario, no terminan nunca, la furgoneta protesta por aquella subida brutal.
A media tarde llegamos al hotel de Penitentes, donde contactamos con Ricardo Jatib, apodado el turco, pasamos la noche en el Hotel Ayelén, pagamos 37$ por persona por cenar, dormir y desayunar.

   Con Mateo y Manolo en el hotel Ayelen.

14 de enero.

 A primera hora, ya tenemos las cosas preparadas, pero el turco no aparece, total que salimos a las dos de la tarde, una vez tramitada la entrada al parque. La marcha es agradable, pero al cabo de un rato el terreno pierde la hierba y se torna mas árido, y el viento levanta polvo que molesta bastante.




Con Toni cruzando el rio Horcones-


Llegamos a Confluencia (3368m) a las seis de la tarde, mientras unos montamos las tiendas otros preparan la cena, el sol cae tras las montañas y el frio cada vez es mas intenso, por lo que pronto nos metemos en las tiendas , esta noche dormiremos bien, todos estamos cansados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario