domingo, 10 de enero de 2016

LLEGAMOS A CHILE


 El 10 de enero de 1994 a las 14:30h, salíamos en tren hacia Madrid, los últimos agobios, los petates y las despedidas quedaban atrás.
Después de cuatro horas, llegamos a la estación de Chamartín, hace frio, allí nos están esperando mi prima Merce y Agustín, su marido, con el autobús que ha alquilado y que nos trasladará, con toda nuestra impedimenta, al aeropuerto.
A las 22:30, salimos hacia nuestra aventura americana, el viaje transcurrió sin  incidencias, si exceptuamos la actuación de Vicen y el cuñao que terminaron con las existencias de bebidas del avión y luego querían que el capitán pilotase un rato. Cuando llegamos a Recife, en Brasil, subió un equipo de limpieza para  perfumar y recoger los restos de la noche larga que habíamos pasado.
El once de enero a las ocho de la mañana, llegamos a Paraguay, estuvimos mas de una hora esperando en el aeropuerto de Asunción y luego continuamos el viaje a Santiago de Chile.
A las 11:30h local, ya teníamos todos los trámites aduaneros arreglados, alquilamos un minibús a la empres Tour Exprés, por 70$ y nos llevó a la casa de Patricia, el contacto que nos había proporcionado nuestro amigo el pintor Manuel Carmona, que había vivido en Chile y conocía  a esta señora.
Nos recibió muy bien y nos hizo una buena comida que también nos cobró bien, pero todo cambió cuando hablamos de precio del alquiler de la casa, quería cobrarnos 5000$ por una casa donde solo estaríamos una semana !!

después de una larga negociación pagamos 1100$, un robo a mano armada, pero no teníamos otra posibilidad en aquel momento.
12 de enero.
Lo dedicamos a realizar las compras de lo que necesitamos para la estancia en el Aconcagua, y ponemos en orden el material de montaña.
El capitán nos a preparado una paella fenomenal. Por la tarde contactamos  con Javier del Fierro, que tiene una tienda de montaña cerca del chalet donde vivimos, para cerrar el trasporte desde Santiago hasta Penitentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario