martes, 11 de abril de 2017

SALIMOS DEL TIBET....




Nos despertaron sobre las cinco de la mañana, nos preparamos un té con el agua del termo de la habitación y guardamos las ultimas cosas en la mochila, salimos al patio, y allí  estaba una chica de la recepción para pedirnos un taxi para ir al aeropuerto, nos dice el precio aproximado para que el taxista no nos engañe, allí todos los taxistas son Han, y los tibetanos no se fían de ellos, le dimos una propina y salimos a la calle, hace un frío terrible, cargamos las cosas y subimos al taxi.
El aeropuerto está a 65km por una carretera bastante mala, nuestro vuelo sale a las 9:50h, y tenemos que estar allí dos horas antes, así pues salimos en plena noche, dentro del taxi hace más frío que fuera, llevamos los anoraks de pluma y estamos tiesos.



Hay luna y se pueden ver las siluetas de las montañas, cuando el taxi cruza el puente sobre el río Tsang po, apaga las luces mientras el vehículo está sobre el puente, nos quedamos alucinados, cuando salimos del puente las vuelve a encender, no sabemos el motivo y no se lo podemos preguntar, solo habla chino.
Llegamos al aeropuerto a las 7:15h, vamos a facturar pero todavía no han abierto, nos tomamos un café en un puesto bastante cutre, al fin el mostrador se abre y podemos facturar, pagamos el impuesto para salir del país y pasamos a la sala de espera para embarcar, somos los únicos occidentales que no estamos aquí por negocios, se nota por la ropa que visten algunos ejecutivos.
Más tarde aparecen algunos viajeros con pinta de ingleses, aunque la mayoría son chinos y nepalís.

A la hora prevista embarcamos y al cabo de quince minutos estamos en el aire, a lo lejos la gran meseta tibetana salpicada de manchas azules, llena de lagos, al cabo de un buen rato aparece la cordillera del Himalaya, la sobrevolamos con buen tiempo, la gran claridad del aire nos permite ver a grandes distancias ese inmenso mar de montañas nevadas, es fantástico. En tres horas pasamos de Lhasa a Kathmandú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario