miércoles, 26 de junio de 2019

FIORDOS y MONTAÑAS



Después de dejar atrás Geiranger y la carretera de los Trols, atravesamos el Sognefejell, una amplia meseta cuyo punto más alto se sitúa en los 1400m y donde están las montañas más altas de Noruega.
El paisaje es espectacular, aunque estamos en junio, la nieve es abundante y hace bastante frío.
Así llegamos a la ciudad de Lom, un sitio con gran importancia turística, con varios campings llenos de cabañas y autocaravanas, también tiene una iglesia de estilo normando muy bonita, cerca de un caudaloso y rápido río cuyas aguas bajan con fuerza y un ruido ensordecedor.
Muy cercano a Lom está el parque nacional Jotunheimen donde según he leído hay 275 cimas de más de 2000m, con el Galdhopiggen de 2469m el techo del norte de Europa.
Bajando por la carretera 55 nos topamos con la columna de la Saga, un monolito de 34 metros con la historia de Noruega esculpida en toda su altura.
La hicieron en 1926 para celebrar la constitución Noruega, pero el escultor apoyó a los nazis y nunca la llegaron a instalar frente al parlamento, en 1992, el dueño del hotel,donde hoy se encuentra, la compró y la colocó frente a su hotel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario