El viejo camión Pegaso
que habíamos comprado en una subasta de material del ejército, no parecía el
mismo después de meses de trabajo el motor rugía cuando salimos de casa de
Jaume Miquel con dirección al puerto de Alicante.
Nuestra idea era cruzar
Argelia por la ruta Transahariana hasta la mítica ciudad de Tamanrraset, llegar
a Gao, junto al rio Níger y volver a casa por la ruta del Tanezrouft. Pero las
cosas no suceden como las planeas.
La báscula del puerto
marcó 9936Kg, el depósito y los bidones estaban vacios, pues sabíamos que el
combustible estaba mucho más barato que en España, solo el depósito de agua
potable de 300 litros estaba lleno.
Nuestro camión era un
viejo Pegaso del ejército del aire fabricado en 1977 y que había prestado sus
servicios en la zona militar del aeropuerto de Palma, cuando lo vi por primera
vez, se me cayó el alma al suelo, era una verdadera chatarra, pero arrancó a la
primera.
Meses de trabajo en
diferentes talleres fueron modificando su aspecto inicial, respetamos la parte
frontal, pero tuvimos que quitar la cabina de lona y sustituirla por una
metálica con puertas. En un taller de la Vila, nos adaptaron una cabina de un
viejo Ebro que quedó francamente bien, fue una pequeña obra de arte, pues no
era fácil adaptar la cabina y mantener el frontal abatible delantero del
camión.
Muchas discusiones,
dibujos y cervezas fuero necesarias para diseñar la caja, el habitáculo donde
viajaríamos, así pues con nuestros dibujos y nuestra idea de cómo debería ser nos fuimos a
la empresa Capisa para que nos construyeran una caja con una estructura de
hierro a modo de costillas en el interior del poliéster y con anclajes
reforzados a prueba de caminos del desierto.
Me has dejado con ganas de más!! espero las próximas entradas!! Me gustan las fotos! un beso papá!
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