La empresa Capisa hizo un
buen trabajo, colocó las ventanas laterales y una posterior y una puerta con un curioso mecanismo para
poder abrirla desde el interior, pues las puertas que ellos colocan a los
camiones frigoríficos solo se abren desde fuera.
En el interior de la
caja construimos unos asientos con tablero marino de tal forma que por la noche
se convertía en una gran cama donde poder dormir los pasajeros del camión.
Tenía un espacio dedicado a cocina o banco de trabajo, instalación eléctrica de
12 y 24v y 220w, el suministro de agua lo aseguramos con un depósito de 330
litros y el combustible con dos depósitos de diesel de 180 litros cada uno que
podían funcionar juntos o por separado, en el techo del camión pusimos una gran
baca donde colocamos bidones de plástico con combustible, un pequeño generador
y dos botellas de butano, también llevamos un bidón, tipo de los de cloro de
piscina, para el equipo de cada uno de los viajeros. También situamos un arnés
sobre la cabina para poder filmar o fotografiar en marcha sin riesgo de caer.
Con el camión cargado y
la moral a tope salimos de casa de Jaume Miquel con rumbo al puerto de
Alicante, el camión pesó 9930kg, subimos a la bodega del barco donde trincaron
el camión y nosotros subimos a cubierta, después de las despedidas el ZERALDA
inició la maniobra y a las 19,30h salimos de las aguas del puerto de Alicante
rumbo a la ciudad de Orán.
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