El trayecto hacia Estocolmo se hizo duro, es difícil imaginar la cantidad de camiones que circulan por esta parte de Europa, el navegador esta vez se portó bien y nos llevó a un área en el centro de la ciudad. El centro muy activo y lleno d gente, una ciudad muy bonita y muy cara.
De Estocolmo fuimos a Söderhamn, nos quedamos en un área municipal junto al puerto, muy bien equipada, duchas, baños lavadora, secadora y todo lo inherente a la autocaravana, lo único en contra los horarios, esta gente vive e a otro ritmo, aquí cierra todo a las cinco.
Nuestro destino siguiente fue Härnösand, también en una marina, pero aquí llegamos a las 13h y estaba cerrado, ni servicios ni nada, sólo la electricidad estaba en marcha, y lo aprovechamos, al día siguiente salimos con lluvia y así llegamos a Umeå, el área que teníamos programada estaba cerrada, eso nos ha pasado varias veces, aquí comienza la temporada en junio. Fuimos a un camping por todo lo alto en cuanto a equipamiento, además de los baños y duchas, tenía sitio para cocinar, hornos, vitro cerámicas , bueno de todo, aunque en los aseos olvidé mi tarjeta en la ducha y me la birlaron, yo pensaba que aquí eso no pasaba.......dejamos Umeå con lluvia y nos dirigimos a Lulea, un área también en una marina, con todas las instalaciones, hicimos una compra en un súper cercano y fuimos a dar un paseo, éramos los dueños del centro, a las seis de la tarde era una ciudad fantasma, pero aquí parece que es así.
Bueno sin dejar de llover llegamos a Rovaniemi, donde esta la casa de Santa Claus, menudo montaje tienen, lo más chulo es que hemos llegado al círculo polar ártico, a santa no le vimos, pero nos dijeron que cobra 40€ por foto, bueno el no, un paje.
Esta noche, estamos en Tankaavara, no se si sale en el mapa, en un área junto a un poblado donde se reúnen buscadores de oro, en agosto tienen un campeonato, son las 23:45, estamos a 4ºC y aun es de día, lo malo es que amanece a las 2:30h.
Bona nit
Í
No hay comentarios:
Publicar un comentario