miércoles, 7 de marzo de 2012

CAMPO BASE DEL PISCO


Al día siguiente después de comer salimos hacía el campo base del Pisco, y antes de ponerse el sol ya teníamos montada la tienda, allí hicimos amistad con unos húngaros, a los que luego veríamos en el Huascarán.
La noche en el campo base del Pisco se nos hizo larga y dura, pues con el fin de llevar el menor peso posible nos subimos con las fundas de vivac, y por la madrugada el frio era muy intenso.  


El día 30 de Mayo, salimos muy temprano hacia el Pisco, la oscuridad hizo que nos separásemos de la ruta y perdimos cuatro horas hasta que pudimos volver al buen camino atravesamos la morrena que hay entre el Pisco y los cuatro Huandoys, y a las 11'30h. llegábamos al collado del Pisco, allí a casi 5000 m estuvimos conversando un rato con unos alpinistas, allí andinistas, peruanos, los cuales nos dieron ánimos y nos dijeron que la cumbre estaba solo a tres horas, nosotros tardamos cuatro, a las 15.30h de la tarde del día 30 de Mayo pisábamos la cumbre, a 5850 m los tres solos allá arriba, nos abrazamos, y las lagrimas nos nublaron la vista, nos hicimos fotos y a las 16.00h tomábamos el camino de regreso, esa noche dormimos en el campo base del  
 Pisco y al día siguiente volvimos a Yuracorral







Cumbre del Pisco 5850m




No hay comentarios:

Publicar un comentario